25.9.09

Lo siento, pero no.

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de "pero ¿a este tío le gusta algo?".
Hoy, los quiero-y-no-puedo del momento. ¡A que mola!

Jason Mraz: lo siento, pero no me creo que seas majo.

Cualquiera que tenga las orejas pegadas al cráneo habrá oído este verano "I'm Yours" como sopotocientas veces. Es la típica canción de filosofía de la vida rollo Baloo o Timon y Pumbaa: "no hay necesidad de complicarse / nuestro tiempo es corto", etc. El vídeo podría hacer llorar de emoción a cualquier director de peli de buen rollo de los 90, con salto a una poza tropical incluido y, sí, celebración alrededor de una hoguera con guitarras.

Foto robada de otro sitio que vale de resumen porque soy vago para hacer capturas.

El señor este también es el autor de una canción-dueto con otra lela cuyo nombre ni siquiera me voy a molestar en buscar en google, que creo que se llama "Lucky", y que es algo como "Qué suerte que me he enamorado de mi mejor amiga ^^, hagamos fiestas de pijamas y hablemos de los chicos del insti."
Y ¿qué es lo que no me gusta de este amable joven? Pues eso: que es demasiado amable. Que no me lo creo, vaya. Está muy bien que explote lo de "sí, soy feo, pero soy majo". Incluso puede que vaya en serio con el coma hiperglucémico que es "Lucky" y que no sea una simple estrategia para follar más con cierto tipo de mujer. Pero si sumamos eso con los vídeos y con el rollo que lleva... nonono. El hit combo es demasiado perfecto para ser real. Este hombre se folla cachorritos muertos en la intimidad, para compensar*. O tal vez vende armas a genocidas del tercer mundo. Aunque francamente, con que les dé una copia del vídeo de "I'm Yours" puede ser suficiente para casi cualquier plan malvado que implique destrozar la mente de unos cuantos millones de personas.

Nelly Furtado: Lo siento, pero no me creo que tengas lóbulo frontal.

Todos conocemos a Nelly Furtado, me imagino. Es una cantante de ascencendia portuguesa, creo. No es que me importe de dónde sea, la verdad. La cosa es que creo que esta mujer tiene las neuronas justicas para no cagarse encima mientras camina. ¿Por qué creo eso? Pues la verdad, porque sí. Reconozco que he visto sólo una entrevista con ella, y que aunque lo más coherente que dijo fue "JUJUJU", eso no es suficiente para hacerse una idea. Supongo que lo pienso por esas caras de <:( que pone en sus vídeos, que te dan ganas de darle una galletita para cachorritos o un abrazo o algo que haga que sonría un poco, la pobre. Pero tal vez lo que más me asusta es que de verdad crea que está hablando español en su nuevo single, "Manos al aire". La primera en la frente: ¿manos al aire? ¿Cómo que manos al aire? ¿Qué demonios es eso? ¿Tengo que cortarme las manos y tirarlas hacia arriba? ¿Se refiere a llevar las manos sin guantes? Cuando lo oí por primera vez, pensé "vamos a ver cómo lo usa, igual tiene sentido". Pues no: "No tengo armas / para enfrentarte / pongo mis manos / manos al aire".
o_O
Vale, entiendo lo que quiere decir. Quiere decir que es un ama de casa de los 50, básicamente. Pero eso de "para enfrentarte" es una patada sintáctica, y lo de las manos al aire sigue siendo incorrecto.
Es un caso típico de cantante que lanza una canción en español en la que las palabras tienen sentido, pero las frases no -o no el que deberían-. Así que lo siento, Nelly Furtado, pero no me creo que tengas lóbulo frontal. Posiblemente tienes una coliflor gratinada en su lugar. Si te sirve de consuelo, no estás del todo mal.
"JUJUJU!!"

Christian Bale: Lo siento, pero no me creo NADA de lo que dices cuando actúas.


De un tiempo a esta parte, parece que no hay más actores que Christian Bale. Está en todas las películas del mundo, o al menos en todas las que se han estrenado este año, prácticamente. Y lo siento, de verdad que lo siento, pero NO ES BUEN ACTOR! Tiene el síndrome de Harrison Ford: un nombre viril y un repertorio de dos expresiones faciales entre las que alternar. En la única película en la que me lo he creído fue en "El Maquinista", y es sólo porque el guión me gustó mucho y Christian Sin-labio-superior Bale ganó puntos por matarse de hambre.
Christian Bale sólo sabe poner cara de >:/ (véase las de "Batman") o cara de >:| (véase "El Truco Final"), o bien cara de :D pero dando miedo (véase "American Psycho" o cualquier momento de su vida en que sonría, porque joder, este tío da PUTO MIEDO cuando sonríe).

EndBale: I will end you and all you love

Fito: Lo siento, pero no me creo que no te aburras a tí mismo.

Y es que si ponemos todas las canciones de este señor seguidas, tenemos la sensación de haber escuchado sólo una. ¿Por qué? Porque todas son jodidamente iguales. Lo siento, Fito, pero no me creo que no te aburras a tí mismo, porque si de verdad no es así, debes de ser la única persona del mundo a la que no aburres. ¡Pesado, más que pesado, moñoño, peñazo!

"Pues mi mamá dice que soy guapo"

Dave Gahan: lo siento, pero no me creo que no estés muerto.

De verdad que no me lo creo. Esta gente no tiene pipas en los conciertos, tienen sacerdotes funerarios encargados de recitar los himnos de alabanza que levantan a Dave-mun-hotep Gahan-Ra de su sagrado sarcófago y le dotan de la suficiente vida como para cantar un rato. No me entendáis mal, no tengo nada en contra de Depeche Mode, salvo que todas sus canciones suenan igual, más que nada porque usan el mismo jodido efecto de voz toooodo el rato; o que probablemente sean, junto con The Cure, uno de los grupos más sobrevalorados del mundo, y más peñazos; o que sean los culpables de perpetrar "I just can't get enough", la cosa más horrible que ha parido nadie en la historia de la música... vale, a lo mejor si tengo algo en contra de Depeche Mode. Pero a lo que iba: Lo siento, Dave Gahan, pero no me creo que no estés muerto.
"¡Rápido, más incienso! ¡Se me están cayendo partes vitales!"




*NOTA: Si eres un abogado de Jason Mraz, aclaro que esto es una coña. Normalmente no lo aclararía, pero con lo siesos que son los anglosajones**, nunca se sabe.
**NOTA: Si eres anglosajón, aclaro que esto también es una coña. Soy consciente de que el soserío de los ingleses y similares es simplemente un tópico que utilizo*** con fines humorísticos.
***NOTA: Sí, sé que usar tópicos está mal, ¿vale? ¡Por dios!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué grande lo de este blog, me he leído del tirón hasta el del labio leporino, y pienso seguir. Estas cosas se avisan por el foro, que me he enterado en facebook por casualidad.

Sigue escribiendo ^^

lorenzámano

Yatebale dijo...

Ni criticar sabes...Mencionas a Christian Bale, y puedo respetar que no te guste, pero no tu argumentación. ¿No te transmite y sin embargo te emocionó el maquinista? ¿no sabe gesticular y acto seguido admites que sabe poner cara de terror, de comedia, de sorpresa, de drama...? chico aclárate.

Bale es un gran actor, desde que nos sorprendiera de niño en películas como Anastasia el misterio de Anna, Mio Min Mio o la más conocida, el imperio del sol.

Nos ha sobrecogido de psicópata en American Psycho y de malvado en Shaft.

Nos ha emocionado románticamente en Mujercitas y Laurel Canyon.

Y ha encarnado al mejor Batman de todos lo tiempos.

Sus fans le reconocemos como el mejor actor de su generación.

Mis amigas del blog Todo Bale coinciden conmigo: Es un gran actor y está buenísimo, hasta su incipiente labio superior nos pone a 100. y ACTOR lo escribimos con mayúsculas.

Gracias

Maria José
Adm Todo Bale Blog

Silvertongue dijo...

Muchas gracias, Maria José, por hacerme la publicidad necesaria como para que un grupo de fans de Bale se molesten en tener una opinión sobre un blog que no podría ser más modesto. Debe de ser importante, además, para haber sido posteado a las 4.53!
Me parece genial que escribáis ACTOR con mayúsculas. Me parece estupendo que penséis que está buenísimo -aunque me parece algo escalofriante que penséis que lo primero deriva de lo último-.
Si tuviérais la más mínima comprensión lectora, veríais que decir que sabe poner tres caras no es decir que sabe poner "cara de terror, de comedia" y todas esas cosas. Pero no se puede pedir mucho, claro.
Y claro que le reconocéis como el mejor actor de su generación, para eso sois sus fans. Pero eso no le convierte en el mejor actor. Afortunadamente, la calidad como actor de alguien no viene determinada por los hectolitros de fluido que produzca.
En todo caso, amiga Maria José, amigas de TodoBale (oigh, qué gran juego de palabras!), este blog está dedicado exclusivamente al humor. En el humor se exageran algunas cosas y otras se ridiculizan. El sentido del humor es un signo de inteligencia: deberíais, al menos, fingir que lo tenéis.

De nuevo, gracias por la publicidad, y si seguís portándoos así de bien, igual hasta le dedico una entrada a Bale en exclusiva. ¡Wow!

Anónimo dijo...

Blaclin.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ya te gustaria a ti provocar fluidos de la manera en que lo hace Christian sabrosolabiosuperior Bale.
Me gustaria que hechases un vistazo a Todos los animales pequeños, ahi tienes otra cara nueva que añadir a su repertorio.
Veras está buenisimo por que no se ha operado la verruga del ojo, no se ha operado el pedazo nariz que posee, los dientes si se los ha arreglado un poco, pero aun asi sigue siendo.........BaleDul. ;)
Como actor, es bueno, muy bueno, segun mi modesta opinión, claro no es un gran actor de la talla de Pitt, Clooney o Cruise, notese la ironia. Pero para gustos están los colores.
Y efectivamente la calidad de sus actuaciones no está determinada por la cantidad de hectolitros de fluidos producidos, sino por la cantidad de neuronas que habitan nuestro cerebro.
Es más, no somos nosotras las que lo denominamos como el mejor ACTOR de su generación, sino los entendidos de cine, los profesionales y eso que Bale no es amigo de peloteos ni agasajos.
En fin que te ha venido de perlas meterte con nuestro chico para hacerte publicidad gratuita, o ¿no?

Silvertongue dijo...

Efectivamente, me ha venido de perlas. No conoceréis un blog de fans de Jason Mraz, no? Porque Bale hasta me cae bien, pero a ese le aborrezco, y si también tiene fans con tanto tiempo libre, la cosa puede ponerse super entretenida.
Y es cierto que está determinado por la cantidad de neuronas que habitan vuestro cerebro. Con eso estoy de acuerdo.
Por cierto, se escribe "echar", sin "H".

De nada. :)

yatebale dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, te deseo buena suerte con tu pequeño blog y que consigas crecer despertando la atención de otros fans.




Tengo sentido del humor...cuando algo me hace gracia me río, y este no era el caso.

Muy a la ligera me has tachado de seguidora de Bale por que este provoca orgasmos. ¿Así eliges tú a los tuyos?

En son de paz, como te gustó 'El maquinista' , échale un vistazo a 'Rescue Dawn' de Werner Herzog, no lo lamentarás.

Ya que te respaldas en la modestia del blog y en haber recurrido a la 'exageración' para lograr el humor, pues doy por zanjado el tema.

Llevo vistas todas sus pelis, y por eso te hablo desde el conocimiento, es un actor de recursos, de ahi que tu crítica me provocara el dejarte el comentario.
Y si quieres conocer mejor a Bale, no por un par de pelis y por haber sido batman, te diré que es un actor muy obsesivo, capaz de entregarse de lleno, además de físicamente (trevor reznick-batman con 30 kilos de diferencia entre ambos papeles) , psíquicamente (de asesino psicópata a Jesucristo).

Sin más me despido, deseádote de corazón, muchos éxitos.

Silvertongue dijo...

Hombre, debo decirte que "American Psycho" está entre mis 10 pelis favoritas, y prácticamente es él solito el que se la guisa y se la come. Y he visto muchas pelis suyas, hasta "Rebeldes del Swing", que el pobre era un pipiolillo de nada.
Y no creo que sea el peor actor del mundo, ni mucho menos. Ese privilegio le corresponde a otros. Simplemente creo que no es tan bueno como para saturar el mercado con él sin que a algunos se nos atragante. A Holywood le da por un actor de pronto, y lo mete hasta en la sopa, y a veces al que menos favor le hacen con eso es al propio actor. Creo que ese es el caso con Bale.

En todo caso, la próxima vez que veais un blog con el que no estáis de acuerdo, paráos a pensar antes de comentar algo que os haga quedar en ridículo.
En todo caso, gracias por el interés, y doy por zanjado el tema.
:D

Anónimo dijo...

El caso es que a mí Bale no me disgusta, fíjate. Debe ser que me van los actores inexpresivos, tipo Keanu Reeves o Russel Crowe. En cuanto un actor pone más de dos caras ya me parece que sobreactúa.

Ahora, eso sí, a mí "El Maquinista" sólo me produjo angustia, y "American Psycho" me dejó igual que "No Country for Old Men". Es decir, delante de los interruptores principales de mi casa con cara de gilipollas al comprobar que la luz no se había ido.

loren

Anónimo dijo...

Blaclin.

Maestro de las letras, ¿no será que te gusta más de lo que realmente reconoces y no lo quieres aceptar?
Nadie dice que haya que comulgar con ruedas de molino pero de ahi a que solo te sirvan los zalameos a tus ideas y te rias de quien tiene otro punto de vista va un mundo.
¿Sentido del humor dices? Soy inglesa, por lo tanto no coincide con el tuyo.
Y dime, ¿llamas ridícula a una persona por defender su postura?
Ridículo vos, que primero criticas y después hasta te gusta.
Nosotras al menos somos consecuentes.
Mis neuronas funcionan a la perfección, y ¿las tuyas?

Silvertongue dijo...

Querida "Blaclín", sñi. Me toco por las noches pensando en Christian Bale. Me has pillado. De hecho, tengo mi carpeta de adolescente forrada de fotos de él sin camiseta.
Aplícate todos y cada uno de los pobres intentos de argumento que has usado: es ridículo enfadarse porque a alguien no le gusta lo mismo que a tí. Es ridículo gastar tiempo y esfuerzo en hacer lo que estás haciendo. Y por supuesto, es absurdo decir que como eres inglesa, tu sentido del humor es diferente. ¿Tal vez tendré que dejarme llevar por tópicos y explicártelo remedando un capítulo de Benny Hill?
Y soy perfectamente consecuente: Christian Bale no es el actorazo que nos venden. Es, para mi gusto, mal actor, lo que no significa que no me gusten algunas de sus películas. Al fin y al cabo, el alcohol es malo y lo bebo. Así que la próxima vez que quieras ir con argumentos de mojabragas-que-va-de-intelectual, piénsatelo antes. La capitana Maria José ya ha dado por terminadas las hostilidades, no seas más papista que el Papa y retírate a tiempo. Tus neuronas patinan a velocidades asombrosas.
:D

Anónimo dijo...

¡Vaya, hombre! ¿Ahora que he sacado las palomitas del microondas resulta que no hay más?

Silvertongue dijo...

Me temo que nuestras queridas señoras han demostrado una incapacidad tremenda para postear, o algo así. O simplemente han vuelto ante sus pantallas a hacer ooooh y aaaah cada vez que sale Bale, no lo sé...
Y eso que les he dedicado la nueva entrada!

Anónimo dijo...

vaya!.. Es tan claro "manos al aire".. qe se me hace tan estupido el que no le entiendas.. qiza no tienes ni lo mas minimo de imaginacion.. vamos!.. por lo menos deberias saber criticar y no escribir por escribir.. pero bueno!.. suerte!..

Silvertongue dijo...

Hola? Se llama "sarcasmo". Aprende a escribir y luego hablamos.